TURIN, Italia.- Juventus dio hoy un paso de gigante hacia el título de la Liga italiana de fútbol al golear 3-0 a la Roma. El contundente éxito le permite a los blanquinegros distanciarse ocho puntos en el liderazgo del torneo, con 49 puntos contra 41 de su rival de esta tarde, que se ubica segundo.
El chileno Arturo Vidal abrió el marcador a los 17 minutos asistido por el argentino Carlos Tevez, que luego se retiró con una molesta. El gol fue un alivio para los juventinos, que en los primeros compases del encuentro habían visto como su portero, Gianluigi Buffon, salvaba tiros de gol de Adem Liajic, Miralem Panjic y Dodo.
Un error defensivo de los capitalinos le permitió a Leonardo Bonucci conectar sin dificultades al gol un tiro libre del veterano Andrea Pirlo a los 3 minutos del complemento.
La expulsión de Daniele de Rossi a los 30, por una falta sobre Giorgio Chiellini complicó más aún las cosas para los romanistas. Un minuto después todo se acabó definitivamente para el equipo que asombró con su serie de victorias en el inicio del torneo: el brasileño Leandro Castán tocó la pelota con la mano para ser expulsado y ver como Marko Vucinic ponía el 3-0 de penal. DPA